Conductores que transitan por la vía Anaco-Santa Rosa denuncian el mal estado de la carretera y piden que sea reparada.
Señalan que la gran cantidad de huecos se encuentra en largos tramos de la carretera que comunica a la ciudad gasífera con el municipio Freites y que es imposible esquivarlos porque están en ambos sentidos.
"Hay tramos en los que no puedes hacer nada sino bajar la velocidad y caer en los huecos porque están de lado y lado. Yo creo que esta carretera tiene al menos 15 años que no la reparan", dijo Enrique Guzmán, quien viaja a diario por esta vía.
José García dijo que, además del deterioro del pavimento, la maleza invade la carretera y las autoridades tampoco toman acciones para limpiar. "Un grupo de habitantes del caserío Mara toma la iniciativa de cortar los árboles y el monte y los que andamos en la vía colaboramos con algo de plata para apoyarlos. Es la única manera de despejar la carretera", expresó.
Los choferes coinciden en que es un riesgo transitar por la vía y piden a la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) que destine recursos para mejorar la carretera.
Anaco / Danela Luces