Habitantes de la calle 11 de Tronconal III, en Barcelona, denunciaron que llevan años viviendo con un enorme cráter en plena vía pública, por lo que piden a las autoridades locales que se aboquen a su reparación.
Según relató Daniel Casanova, vecino de la zona, el hueco fue abierto por una comisión de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para reparar una fuga de aguas blancas. Sin embargo, no culminaron la obra y dejaron eso destapado.
“Tenemos años con este problema y necesitamos una solución. Normalmente la zanja está llena de agua y representa un peligro para todos. De hecho, más de una vez se han caído niños ahí y los vecinos han evitado una tragedia porque los sacan rápido”, expresó.
De igual manera, Casanova señaló que al ser esta una vía de acceso a la Delegación Municipal de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debería estar en mejores condiciones. Cabe destacar también que el hueco se encuentra en las adyacencias del mercado José Antonio Anzoátegui de Tronconal III.
“Hacemos un llamado a la alcaldía y la gobernación a que tomen cartas en el asunto. En cualquier momento puede registrarse un accidente porque toda la calle se encuentra en mal estado y eso es lo que queremos evitar”, finalizó.
Barcelona / Javier A. Guaipo