En horas de la mañana de este jueves 14 de diciembre, la ciudadana Mirelba Rojas acudió a la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz para pedir justicia por un supuesto maltrato hacia ella y su mascota.
La mujer, acompañada de algunos representantes de organizaciones proteccionistas de animales, relató que en junio de 2022 fue arrollada junto con su perro en el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz y es por esto que pide la actuación de las autoridades.
"El individuo primero atropelló a mi perro frente a mi casa y me dio un golpe en las manos con el parachoques. En medio del susto me quité rápido, pero el animal quedó debajo del carro y cuando pudo salir, lo hizo muy maltratado", comentó.
Rojas añadió que el episodio ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche y ella intentó seguir el vehículo. Cuando lo logró, se acercó para pedir ayuda al propio conductor, pero éste nuevamente aceleró y la arrastró por varios metros, según aseveró.
"Ya con el primer golpe me había fracturado una mano y con el segundo me lesionó la cadera, piernas y un brazo. Pese a que reporté la placa del carro, las autoridades nunca lo buscaron y hasta el momento no se ha hecho justicia", acotó.
La mujer también señaló que su perro perdió un ojo a raíz de este episodio. Sumado a las lesiones que le ocasionaron a ella, confirmadas con exámenes forenses, cree que hay los argumentos suficientes para que el autor del múltiple maltrato pague por lo que hizo, y es por eso que elevó el caso a la fiscalía.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo