La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, instó a las autoridades estadales a brindarle mayor atención a la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, ubicada en el municipio Peñalver, zona oeste del estado Anzoátegui.
Aseguró que con la llegada de las lluvias, el deterioro que desde hace una década presenta el techo se agudizó, desplomándose una parte, a la altura de dos salones, el pasado 9 de junio.
"Ahora llueve más dentro de los salones que fuera de ellos. Algunos educadores están preocupados por la situación y les hacen un llamado a las autoridades para que finalmente se ocupen, porque en todo este tiempo han pasado informes sobre la situación y hasta ahora nada. Hay que recordar que este es un centro de votación".
Marín manifestó que los docentes han mostrado su molestia porque la semana pasada pintaron un mural en la pared de la institución, alusivo a un partido político.
"Mientras el techo de la escuela se cae a pedazos, los salones se inundan en época de lluvias y se daña el poco material de dotación que tienen como mesa, silla, pupitres y pizarra acrílica; ellos (partidos y gobierno) invierten los recursos en propaganda política, es algo muy injusto", enfatizó la dirigente sindical.
Peñalver / Elisa Gómez