Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró el sábado a YVKE Mundial que planea devolver la administración de la empresa Monómeros, ubicada en Barranquilla, al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, con el fin de rebajar costos de los fertilizantes en territorio neogranadino.
“En la empresa Monómeros de la petroquímica venezolana Pequiven, se producía la urea utilizada en nuestro país. Iván Duque provocó la pérdida de materia prima fundamental en el sector agrícola colombiano, además de crear un estrangulamiento financiero (de la estatal venezolana), más por culpa de funcionarios colombianos”, dijo Petro, un mandatario de tendencia izquierdista.
"El dueño mayoritario de Monómeros es Pequiven. La idea del negocio es que Pequiven produzca urea. Mi intención es colaborar con el desarrollo de ambos países".
Aseguró que sólo reconocerá a Maduro como mandatario venezolano, pues considera que Juan Guaidó es exclusivamente un dirigente político que presidió la Asamblea Nacional (AN), electa en 2015 y que cesó sus funciones en 2021.
Bogotá / Redacción Web