Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró a la agencia EFE que ya ha habido acercamientos con Venezuela para la "normalización de las relaciones entre ambos países", pero desmintió los rumores de una posible reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, diciendo que "hay un largo proceso por delante".
"Si hubiera una reunión habría no solo información sino preparación y eso no existe", dijo Petro el martes en una rueda de prensa, desmintiendo una información que circulaba en medios colombianos de una posible reunión en Bogotá de los dos mandatarios este fin de semana.
El jefe de Estado aseguró que el acercamiento se produjo "incluso desde antes de la posesión» para empezar a trabajar en la normalización de las relaciones, que es un proceso que implica la apertura de la frontera".
Afirmó que su prioridad será lograr acuerdos que beneficien a ambas naciones, con el fin de lograr una gran integración en materia económica, algo que nunca ocurrió mientras su predecesor Iván Duque estuvo en el mando.
Bogotá / Redacción Web