Peter Phillips, el nieto mayor de la reina Isabel II de Inglaterra, y su esposa Autumn se divorcian tras 12 años de matrimonio.
La pareja anunció en un comunicado el miércoles que la separación fue triste pero amigable. Planean compartir la tutela de sus hijas Savannah, de 9 años, e Isla de 7.
Phillips, de 42 años, es el hijo mayor de la princesa Ana y sería el primero de los ocho nietos de la reina en divorciarse. Tres de los cuatro hijos de la monarca se han divorciado, incluyendo a Ana, quien se separó de su primer esposo Mark Phillips en 1992 y se unió después al oficial de la marina Timothy Laurence, con quien se mantiene casada.
Peter Phillips se casó con la consultora administrativa canadiense Autumn Kelly en el castillo de Windsor en 2008.
Mal momento
El anuncio de su separación llega tras meses turbulentos para la familia real británica. El mes pasado otro nieto de la reina, el príncipe Enrique, y su esposa Meghan Markle se separaron de sus deberes reales al pedir una mayor independencia económica y pasar más tiempo en Norteamérica.
El segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés, también se separó de sus deberes reales en noviembre en medio de la controversia por su amistad con el fallecido empresario declarado culpable por abuso sexual Jeffrey Epstein.
Londres / AP