En el último juego de la ronda regular, Gladiadores de Anzoátegui cedió este domingo 21 de mayo ante Guaiqueríes de Margarita con marcador de 72-71 en el Guaiqueríes Arena, de la Isla de Margarita, pero esto no impidió que la Armadura se erigiera como el líder de la Conferencia Oriental sino de toda la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Según una nota de prensa, con este resultado, los dirigidos por James Maye culminan la primera fase de la temporada 2023 con registro de 22 victorias y cuatro reveses.
La Armadura mostró su espíritu guerrero a lo largo de los 40 minutos, teniendo hasta el último segundo del juego la oportunidad de sumar un nuevo triunfo.
Jordan Adams, fortaleció su candidatura al MVP, ya que fue el jugador más destacado en este desafío, al terminar con 21 unidades, 50% en triples (3-6) y tres rebotes. Le siguió David Nickelberry con doble-doble de 16 puntos y 10 capturas. Mientras que, el capitán Gregory Vargas terminó con 11 cartones, 5 rebotes y la misma cantidad de asistencias.
En tanto, Jhon Romero encestó 7 puntos en 25:01 minutos de juego y Anthony Pérez culminó con 6 unidades y 5 tableros.
Jesús Martínez (3pts), Jholbeth Méndez (3pts). Raymond Rada (2pts) y el debutante Daniel Ochefu (2pts) también aportaron sus puntos en el marcador.
Tras dejar la mejor marca de toda la SPB en la temporada regular, los anzoatiguenses iniciarán en casa su participación en la Postemporada y tendrán además la primera elección en el Draft de adiciones para esta instancia.
Gladiadores de Anzoátegui volverá a la acción a mediados de esta semana, cuando reciban en el gimnasio Luis Ramos a Diablos de Miranda en el primer juego de los octavos de final.
La Asunción / Redacción Web