El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) restringieron el acceso de los periodistas a las instalaciones del Palacio Legislativo. Sin embargo, pasadas las 11:00 am, los representantes de los medios pudieron ingresar al hemiciclo, indicó Unión Radio.
A través del Twitter, el sindicato indicó que la GNB prohibió la entrada a los reporteros a la Asamblea Nacional (AN), quienes realizarían la cobertura de la sesión ordinaria de este martes.
Según VPI, los comunicadores sociales ingresaron al hemiciclo, gracias a que algunos parlamentarios los escoltaron y los introdujeron de manera secreta.
Quejas
Usuarios de la red social Twitter criticaron que, justo al mediodía del martes, no pudieron apreciar los contenidos publicados por los periodistas ni tampoco los discursos de los diputados de la AN a través de YouTube, porque la señal de esta plataforma se encontraba bloqueada para Venezuela.
Aseguraron que la medida obedeció a una decisión de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente dependiente del gobierno de Nicolás Maduro que facilita servicios de Internet.
La directiva de la Cantv no se ha pronunciado con respecto al tema.
Caracas / Unión Radio / VPI / Redacción Web