El pescador Oliver José Betancourt Maraguacare fue hallado ahogado, a las 3:00 pm del jueves, en las costas de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano. El cuerpo lo avistaron habitantes de la zona.
El hombre, de 33 años de edad, estaba desaparecido desde el lunes en la tarde, después de que saliera de su casa, ubicada en el sector La Orquídea de Barcelona. Había ido a pescar con su hijo de 11 años y su hermano Alberto Betancourt.
Los tres estaban en playa Caicara, municipio Simón Bolívar, pero la corriente del mar arrastró al pescador.
Se salvaron
Edmarylin Betancourt, hermana del fallecido, indicó que a su sobrino y a Alberto también se los llevaba el agua, pero unas personas que estaban en el mar y funcionarios de Protección Civil (PC) lograron sacarlos a tiempo.
Aseguró que apenas se enteraron de que un hombre muerto había sido localizado en la zona oeste de Anzoátegui, Alberto se dirigió al lugar y reconoció el cadáver.
La mujer mencionó, en las instalaciones del anfiteatro forense de Tronconal III, en la capital anzoatiguense, que Oliver José dejó en estado de orfandad a tres hijos menores de edad. Además, señaló que era el sexto de siete hermanos.
Barcelona / María Alejandra Lunar