Aunque han mermado considerablemente las colas de vehículos, en comparación con las que hubo durante fin de semana, la mañana de este martes continuó siendo notoria la afluencia de usuarios a las estaciones de servicio (E/S) que contaban con combustible en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
Una de las primeras en reportar gran presencia de conductores fue la bomba que opera las 24 horas del día, ubicada cerca del distribuidor Los Pájaros en Barcelona; a las 7:00 am había más de 20 carros cuyos conductores aguardaban para surtirse. La espera era controlada por uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como en la mayoría de las E/S.
Y es que muchos choferes, como Arquímedes García, salieron desde las 5:00 am a hacer recorrido para ver en dónde les resultaba más factible recargar el tanque de su automóvil.
“Rodé desde Puerto La Cruz para aprovechar de hacer una diligencia en Barcelona y me pareció que en esta bomba avanzaban rápido porque funcionaban casi todos los dispensadores, duré menos de dos horas. Siento que corrí con suerte”.
Según García, quien se dedica al comercio, cuatro estaciones por las que pasó que se encontraban cerradas; una de ellas fue la E/S La Avenida, que se localiza en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, cerca de la torre Porteña.
En esta arteria vial, también se encontraba inoperativa la bomba que está cerca del Elevado y la que se sitúa en la redoma de Guaraguao.
Muchos de los usuarios han optado por crear grupos informativos en la aplicación móvil de WhatsApp, para ver cuáles son las estaciones de gasolina que ofrecen el servicio de llenado y las que tienen menos vehículos en la cola.
Rechazo
A pesar de las largas filas en las pocas E/S operativas en la zona metropolitana, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) desmintió en sus cuentas en las redes sociales que exista escasez de combustible.
Puerto La Cruz/ Elisa Gómez