La rabia se apoderó una vez más de varios ciudadanos de la tercera edad, quienes se mostraron indignados por la falta de dinero en efectivo en tres entidades bancarias ubicadas en Barcelona.
Desde temprano, unos acudieron al Banco Bicentenario que está en la avenida Country Club de la ciudad capital, mientras que otros fueron a la agencia de la Carrera 24, a pocos metros de esta arteria vial.
Hubo ancianos que amanecieron en el Banco de Venezuela que se encuentra entre estas dos sedes del Bicentenario.
A primera hora de la mañana los presentes estaban esperando la remesa con calma, pero pasadas las 10:00 de la mañana se caldearon los ánimos porque en los tres bancos, los trabajadores aseguraron que no había más efectivo.
Esto causó tanta molestia en los pensionados que decidieron trancar la avenida Country Club, la calle cercana al Banco Venezuela y la Carrera 24, como medida de protesta.
“Tenemos hambre”, “Queremos nuestros reales”, gritaban los “viejitos” mientras obstaculizaban el paso y ocasionaban una larga cola de vehículos.
“En los bancos nos dicen que nos vayamos y que paguemos en el mercado con tarjeta, pero eso nos perjudica mucho porque para nadie es un secreto que todo es más caro con punto”, explicó la señora Amelia Pérez.
Otro de los pensionados, Luis Rodríguez, exhortó al Gobierno a que coloque más dinero en los bancos porque no está cubriendo la gran demanda que hay a diario. La protesta se disolvió una hora después.
Puerto La Cruz / Jesús Gabriel Bermúdez