El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) actuar ante el incumplimiento e irrespeto de algunas normas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre (6-D). Para la organización resulta preocupante el silencio del ente comicial.
El PCV se deslindó del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a la consulta parlamentaria, y ha tenido posiciones críticas con respecto al gobierno del presidente Nicolás Maduro como, por ejemplo sus señalamientos en contra de la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Constituyente el 8 de octubre.
En una carta enviada a la presidente del CNE, Indira Alfonzo, el PCV reiteró su solicitud de reunión para abordar varios aspectos de las parlamentarias del 6-D. De forma particular, el partido denuncia el uso de los recursos públicos para hacer campaña a favor de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además de las cadenas de radio y TV que benefician al oficialismo.
Palabras
“Todo eso se permite mientras se invisibiliza, discrimina, e impone un cerco mediático al PCV y a las organizaciones de la Alianza Popular Revolucionaria (APR)”, advierte el Partido Comunista en su misiva.
Asimismo, señalan que el CNE incumple el artículo 133 del Reglamento General de la Lope sobre la paridad y alternabilidad de género.
Otro elemento denunciado por el PCV es que se está comprando gas y comida para que los simpatizantes del Psuv realicen campaña para las venideras elecciones. Aseguran que los recursos del Estado también son usados por los abanderados de la Mesa de Diálogo Nacional.
Caracas / Corresponsalía