El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en el municipio Guanta, Miguel Hurtado, informó que descendió notablemente el nivel de la quebrada La Culebra.
"Hasta los momentos ha bajado, a pesar de que ayer (domingo) llovió hacia la zona alta. De igual forma nos mantenemos preventivos ante cualquier eventualidad", acotó.
Cabe recordar que el pasado sábado 29 de octubre, el funcionario reportó que el cauce había aumentado un metro producto de las últimas lluvias registradas en la zona norte del estado Anzoátegui.
No obstante, este lunes la quebrada amaneció con poca agua.
"La quebrada de Guanta tiene una particularidad y es que cuando no llueve está seca, algo así estilo un canal, pero una vez que llueve en la zona alta y se saturan los cerros, empieza a crecer. Pero normalmente una vez que escampa, al otro día baja el agua. Si esta semana no llueve, el próximo lunes la quebrada estará seca, pues no es una quebrada con agua constante, solo crece en temporada de lluvias", explicó Hurtado.
El director de PC-Guanta informó, además, que el domingo se trasladaron hasta la cascada del parque La Sirena para dar charlas a los bañistas sobre las condiciones meteorológicas que se están presentando en el territorio nacional.
Agregó que en el recorrido participaron seis funcionarios de PC y 10 de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta).
Guanta / Jesús Bermúdez