Las fuertes lluvias que cayeron sobre municipios de la zona de Paria y la región central del estado Sucre, durante la tarde de este domingo provocaron afectaciones en viviendas con pérdidas de enseres y desbordamientos de ríos.
En el sector Andrés Eloy Blanco se reportó la crecida y salida de cauce del río Nueva Colombia, con anegaciones de casas en esa comunidad y en Río Casanay, en el municipio Andrés Mata, donde casi tumba un puente durante su paso.
Se informó sobre un aumento del cauce del Río Rivilla, que desemboca en el sector Campo Ajuro de Carúpano, en el municipio Bermúdez.
En la jurisdicción de Benítez, autoridades de Protección Civil (PC) contabilizaban los daños que produjo la crecida de una quebrada en el sector Las Cabañas de la comunidad de Aguas Calientes, donde 13 familias fueron afectadas con pérdidas de enseres.
Se espera que en el transcurso de la mañana de este lunes se haga un balance de los daños que ocasionaron las lluvias, como consecuencia del paso de la primera onda tropical de la temporada.
Bermúdez / Yumelys Díaz