lunes
, 20 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Encuentro de fútbol mexicano terminó en tragedia por enfrentamiento entre fanáticos

marzo 6, 2022
La rivalidad entre ambos equipos nace en 2007, cuando los gallos descendieron de división después de perder ante los rojinegros / Foto: Mediotiempo

Querétaro FC y Atlas FC, dos equipos profesionales de México, disputaban la tarde de este sábado su partido por la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX, pero el cotejo no pudo finalizar, luego de presentarse una “batalla campal” entre aficionados de ambos conjuntos, en el que resultaron, presuntamente, fallecidos y heridos de gravedad.

El encuentro, escenificado en estadio La Corregidora, en Santiago de Querétaro, se detuvo en el minuto 63, pues la confrontación entre las “barras bravas”, la cual inició en las gradas, derivó en que los mismos fanáticos invadieran el terreno de juego, algunos no involucrados para huir de la pugna. La pizarra marcaba 1-0 a favor de la visita.

Minutos después, en redes sociales comenzaron a virilizarse videos e imágenes del pleito, y aunque autoridades no han dado confirmaciones, extraoficialmente se reportan casi 30 personas muertas, a quienes les propinaron golpizas con puños, palos, sillas y fueron pateados. El árbitro principal suspendió el duelo, ante el ingreso de hasta familias con niños al engramado.

Ausencia de seguridad

Fuentes en el estadio informaron que en el lugar no había autoridad policial suficiente para evitar los acontecimientos y que la riña empezó antes de entrar al recinto. Hinchas de Querétaro, mejor conocido como Gallos Bancos,  insultaban a sus rivales tras ser reconocidos por las camisetas.

Ante la situación, algunos jugadores se retiraron del campo a los camerinos, mientras que otros permanecieron en el sitio para intentar controlar a los barristas y ayudar a las personas inocentes que accedieron para escapar de la terrible violencia en las tribunas.

Con otros testimonios se conoció que el descontrol se destapó cuando barras del equipo local abrieron las puertas que los separaban del sector donde se encontraban los aficionados de Atlas. El conflicto se trasladó también a los exteriores de La Corregidora.

Se esperan sanciones

En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables del pleito y repudió la violencia en el fútbol mexicano.

Por otro lado,  el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, escribió un mensaje en redes sociales en el que pide que el equipo Querétaro FC y la empresa se haga responsable de los actos ocurridos en el estadio y que se aplicará la ley contra los agresores.

Puerto La Cruz / Redacción web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram