Pacientes renales que acuden a la Unidad Clínica Care Venezuela, ubicada en la calle Concordia de Puerto la Cruz, siguen padeciendo la falta de equipos para ser dializados correctamente.
Onoria Marchán, familiar de uno de los afectados por la situación, explicó que de 20 máquinas que funcionaban en un 70% y 80% para 70 pacientes ahora cuentan con tres. "Esto es preocupante, es de vida o muerte, necesitamos ayuda cuanto antes", manifestó.
Todas las unidades de diálisis gratuitas en el país dependen de una alianza entre la empresa privada y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Marchán asegura que los entes directamente competentes están en conocimiento de la situación, pero hasta ahora el problema sigue igual.
Este panorama es recurrente y en ocasiones críticas se han aplicado paliativos, no obstante, los resultados no han sido del todo satisfactorios. "Se han reparado momentáneamente los equipos, pero volvemos a quedar en riesgo", dijo.
La señora Onoria Marchán instó al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a que visite el centro ubicado en Puerto la Cruz y corrobore este problema que padecen a diario.
Puerto La Cruz / Redacción Web