Royce Lewis sintió que se le había dado un voto de confianza al incluirsele en la alineación de Minnesota para la serie de comodines. La decisión puso fin a la incertidumbre sobre su estado, tras sufrir un tirón en un muslo, reseñó MLB.com.
El venezolano Pablo López encontró inspiración en su armario, al usar un jersey de su compatriota Johan Santana, ídolo de su infancia, quien era por cierto el último lanzador de los Mellizos que había ganado un juego de playoffs. Eso lo inspiró para llevar a su elenco a la victoria 3-1 sobre Azulejos de Toronto en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana.
Los Mellizos y sus seguidores supieron alimentarse al fin de la energía de postemporada. Lewis cortó la racha de 18 derrotas de Minnesota en postemporada, al batear un jonrón en cada uno de sus primeros dos turnos, que combinado con el desempeño de López fue clave para que Mellizos ganara un duelo de playoffs por primera vez desde el 5 de octubre de 2004.
López permitió una carrera y cinco hits en cinco episodios y dos tercios. Su desempeño emuló los de Santana, al apuntarse una victoria en su estreno en postemporada.
“A veces, todo se alinea a la perfección y no hay que dejar que pasen esas oportunidades”, dijo el derecho a la agencia de noticias AP.
Mediante X, la red social antes conocida como Twitter, Santana tuvo elogios para su compatriota.
“Gran trabajo hoy (martes), esa camisa te queda grandes ligas”, escribió el exlanzador, junto a una imagen que muestra a López con el jersey en cuestión.
Kevin Gausman, de Toronto, cargó con la derrota, mientras que Jhoan Durán se apuntó el salvado.
Mineápolis / EFE