Mineros de Guayana alzó el miércoles su tercera Copa Venezuela, al vencer por 4-3 al Zamora en el duelo de vuelta de la competición del fútbol profesional venezolano.
El título garantizó su presencia en la Copa Sudamericana 2018, el segundo certamen de clubes más prestigioso del nuevo continente.
El volante panameño Rolando Escobar abrió la cuenta para el nuevo campeón a los 14 minutos, mientras 'el Avioncito' Richard Blanco aumentó la ventaja de los locales a los 33.
Y en el complemento, el atacante Charlis Ortiz facturó un doblete en las fracciones 46 y 52 que pareció liquidar el partido.
Intentona zamorana
Con todo, el equipo de Barinas descontó a los 64 minutos por intermedio de Anthony Uribe, y regresó en la eliminatoria gracias a un doblete de Rodolfo Marcano.
Otra diana del Zamora hubiera enviado el partido a la definición por penaltis, pero en el desorden de los compases finales las opciones más claras fueron para el Mineros.
El equipo zamorano disfrutó de la última jugada del partido, con un tiro libre que no revistió peligro para el arco negriazul.
El choque de ida finalizó igualado 1-1, con los tantos de Uribe y de Ortiz, este último sobre la hora.
Mineros jugará este domingo otra instancia decisiva, cuando reciba al Deportivo Lara por el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2017 de Primera División
Puerto Ordaz /EFE