El ciclista venezolano Orluis Aular integrará la nómina del Caja Rural español que participará el domingo en la Clássica de Arrábida de Portugal, como preámbulo a su participación en las cinco etapas de la Vuelta Alentejo, también en territorio luso.
El equipo del yaracuyano vuelve al ruedo tras un descanso para afrontar ruta que consta de tres puertos de alta montaña en Machadas, Subida da Cobra y Alto de Picheleiros. El segundo con casi 1 kilómetro y medio de terreno destapado cerca de la cima. Desde el último paso restarán 13 kilómetros irregulares hasta la meta, con dos pequeñas cotas antes de Setúbal.
El resto de la alineación la integrarán Josu Etxeberria, Aritz Bagües, Sergio Martín, Jon Barrenetxea y el debutante Juan Fernando Calle nativo de Colombia.
“Los objetivos que tenemos esta temporada son bastante altos y creo que hemos tenido un arranque fascinante con grandes carreras y muchos buenos momentos entre los mejores corredores de Europa. Estamos muy enfocados en todo el calendario 2022 para dejar el nombre del país en alto”, explicó Aular, doble campeón de la Vuelta a Venezuela (2019 y 2020).
Aular, olímpico en Tokyo 2020, viene de lograr el cuarto puesto en la primera etapa de la Vuelta española O Gran Camino, donde cerró en el puesto 35 de la clasificación general individual. En febrero fue sexto en la Vuelta a Murcia, informó el periodista Andrés Heríquez, quien forma parte del departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Caracas / Redacción Web