martes
, 23 de junio de 2026
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Optimización de cinco plantas desalinizadoras supera 60% de ejecución en Nueva Esparta

junio 23, 2026

Las plantas desalinizadoras de Los Cocos, La Galera, Pedregales, Puerto Cruz y El Turpial superan el 60% de avance en sus trabajos de instalación y optimización en el estado Nueva Esparta.

Este progreso se enmarca en los acuerdos operativos entre la gobernación y el ministerio de Atención de las Aguas, y su ejecución ha concentrado los esfuerzos técnicos en las últimas semanas.

La mandataria estadal, Marisel Velásquez; y el ministro de Aguas, Carlos Mast, anunciaron desde Porlamar, municipio Mariño, la próxima incorporación de cuatro nuevas plantas en la región para robustecer el mapa de distribución en las islas de Margarita y Coche. 

Además del avance en la desalinización, el proyecto contempla el aprovechamiento de los recursos internos de las islas mediante la rehabilitación integral del Embalse San Juan y la realización de estudios técnicos en Guatamare y el sistema de Pololo.

El ministro Mast destacó, durante un despliegue en la entidad insular, que el objetivo es reforzar todos los sistemas disponibles para lograr que el suministro de agua sea lo más eficiente posible.

La articulación institucional y la planificación estratégica entre los distintos niveles de gobierno han permitido alcanzar este porcentaje de ejecución en aproximadamente dos meses de labores. 

Nueva Esparta / Mario Guillén Montero

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram