Carúpano vivió este martes su segunda jornada de protesta en contra de los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Desde las 10:00 de la mañana, los manifestantes se comenzaron a concentrar en la plaza Bolívar para expresar con consignas, pitos y cacerolas, su descontento por lo que consideran un fraude descarado por parte del gobierno.
Miriam Guerra, habitante de Charallave, dijo que no descansarán hasta que no se corrija lo que considera una injusticia. "La calle habló y ahora lo tienen que reconocer".
Los manifestantes realizaron dos marchas por las calles céntricas de la ciudad para defender los resultados que darían ganador a Edmundo González Urrutia. La concentración se realizó en un clima de algarabía, pero la situación fue pacífica.
Una primera avanzada de la marcha, encabezada por un grupo de motorizados, pasó frente a la alcaldía de Bermúdez, como parte de la protesta nacional.
Los motorizados se detuvieron para cantar el Himno Nacional, mientras el ente permanecía abierto al público, pero con una fuerte custodia policial.
A las 2:00 de la tarde, nuevamente los manifestantes salieron a las calles de la ciudad. Esta vez, la ruta incluyó la calle Carabobo, donde una vez más se detuvieron frente a la alcaldía a gritar consignas y a cantar el Himno Nacional.
Manuel González, otro manifestante, dijo que la lucha continuará, porque el descontento es grande y no aceptarán los resultados que dio el CNE.
Bermúdez / Yumelys Díaz