Desde las 11:05 am, opositores de Puerto Píritu, municipio Peñalver, comenzaron a concentrarse en la avenida Bolívar, frente a la parada La Campesina, donde ya pasada media hora había decenas de personas.
Transcurrido un espacio de tiempo de 15 minutos, los presentes, a quienes se les unieron al menos, unos 50 motorizados, comenzaron a marchar hacia la plaza Bolívar de Puerto Píritu, dándole la vuelta y siguiendo el recorrido por la avenida Peñalver hacia el municipio Píritu.
María Rivas, vecina de Puerto Píritu, dijo que salió a la calle a luchar por su voto. "Yo voy a defender mi voto hasta con la vida y para donde llamen a manifestar voy. No me voy a dejar robar. Que muestren las actas. Queremos resultados verdaderos".
Entre consignas "y ya cayó", "Maduro vete ya", y banderas de Venezuela, las personas protestaron pacíficamente por las principales avenidas de ambas jurisdicciones del oeste del estado Anzoátegui hasta llegar al sector El Tejar, ubicado en plena carreta nacional troncal 9, donde se mantuvieron hasta las 2:00 de la tarde, aproximadamente, cuando comenzaron a dispersarse tras cantar el Himno Nacional.
El joven Leandro González, de 19 años de edad, dijo que no ha conocido otro mandato que el de Nicolás Maduro. "No es lo que quiero para mi vida. Quiero surgir, seguir estudiando y gozar de lo que produzca por mi trabajo. Basta de este gobierno que quiere comprar conciencia con una bolsa de comida".
Algunos dirigentes consultados, que prefieron no indicar su nombre, manifestaron estar atentos a todo lo que suceda en el entorno nacional.
"Reclamamos lo que ya sabemos y el Estado no quiere reconocer y es que ganó Edmundo González, no sólo en todos los centros electorales de la zona oeste de Anzoátegui, sino en toda Venezuela", dijo uno de ellos.
En Clarines, municipio Bruzual, hubo manifestación y se inició a orilla de carretera, en la entrada de la población, luego se transformó en una caminata hacia el sector Píritu, específicamente hacia la avenida Padilla.
Zona Oeste / Marianela Guariguata