Los resultados electorales siguen siendo motivo de movilizaciones de calle en Nueva Esparta por parte de los bandos políticos enfrentados.
Este sábado 3 de agosto, los revolucionarios y opositores salieron a diferentes puntos de la isla de Margarita para alzar sus voces, ante lo que creen es correcto luego de los comicios presidenciales.
Seguidores de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, decidieron unirse en oración y se reunieron en la explanada de la Basílica Menor de El Valle.
Los participantes aprovecharon la oportunidad para orar por el país y solicitar transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales del último domingo de julio.
La mayoría de los asistentes vestían de blanco, portaban banderas y usaban prendas que recordaban los colores de la bandera de Venezuela.
En Nueva Esparta, los chavistas realizaron una marcha por la avenida La Auyama, finalizando con un acto en la plaza Hugo Chávez para abogar por la paz y rechazar la violencia.
El almirante Giuseppe Alessandrello, enlace del PSUV en la región, afirmó que los ciudadanos se expresaron en busca de paz y el cese del fascismo en el país, el cual, según él, ha sido promovido por María Corina Machado a través de sus discursos provocadores.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero