Representantes de la oposición en el estado Anzoátegui iniciaron este jueves la campaña electoral con una caravana que partió desde el paseo de la Cruz y el Mar, en el municipio Sotillo.
La movilización, que se inició a las 3:50 pm, recorrió la avenida Constitución, el paseo Miranda, la avenida Municipal de Puerto La Cruz y culminó en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura del Complejo Polideportivo Simón Bolívar.
A esta actividad se sumaron jóvenes, adultos y hasta ciudadanos de la tercera edad, quienes con gritos, consignas y el sonido de las cornetas de los carros y motos, mostraron su apoyo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.
En varios de los vehículos se observaron, además, pancartas con mensajes como "Edmundo presidente", "María Corina y Edmundo", "Unidad con Edmundo" y el popular "Mano, tengo fe".
"¡Así es! Hay que salir a la calle a votar el 28", exclamó una señora que venía en un autobús y se encontró con la caravana.
Cabe mencionar que la movilización fue dirigida por un camión y varios motorizados que tenían banderas de partidos políticos antichavistas.
A juicio del joven Gabriel Rodríguez, quien asistió a la caravana opositora con una bandera de Venezuela, participar en las presidenciales es un compromiso que deben adquirir todos los venezolanos por el futuro del país.
"No dejemos de votar este 28 de julio, es un compromiso con nuestro futuro. Basta de mediocridad, ineficiencia y penurias, es momento del progreso y de que Venezuela vea la luz", manifestó.
Mientras tanto, el señor Julio Jaramillo expresó que se unió al inicio de la campaña porque tiene esperanza de que se logre "una nueva Venezuela".
"Creemos que después de un cuarto de siglo de miseria, merecemos vivir mejor y estamos viendo el divorcio de un pueblo cansado de la miseria, que quiere vivir mejor", finalizó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez