El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, se reunió hoy con el encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Todd Robinson, quien, según el parlamentario, manifestó su reconocimiento a esa institución.
Barboza recibió en la sede del Parlamento, ubicada en el centro de Caracas, a Robinson, quien ratificó a "la Asamblea Nacional como legítima representación del pueblo venezolano", según un comunicado de la institución.
Asimismo, el texto señala que el estadounidense "manifestó su disposición en mantener contacto con la AN y con el pueblo de Venezuela, en función de la defensa de los valores democráticos".
Por su parte, Barboza agradeció al diplomático por la posición de su gobierno frente a la situación que atraviesa Venezuela.
La relación entre los Gobiernos de EEUU y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa constantemente a EEUU de estar detrás de los supuestos planes desestabilizadores de la oposición contra su Gobierno.
Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, tras lo que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.
Caracas / EFE