El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, indicó que la Ley contra el Odio y el Fascismo, promovida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es aplicada para censurar a los disidentes del gobierno de Nicolás Maduro. “Llegamos otra vez a la época del chito de Juan Vicente Gómez”.
El parlamentario señaló, durante una entrevista en Televén la mañana de este domingo, que la oposición no tiene influencia de convencer a la Unión Europea (UE) de realizar sanciones en contra de funcionarios del Ejecutivo.
"Los funcionarios lo que deben hacer es aclararle al país de lo que los están acusando. Nosotros no estamos promoviendo sanciones”.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza el adelanto de las elecciones presidenciales, por ser una “conducta unilateral del gobierno que trata de sacar ventajas al precipitar lo que pudiera convertirse en un simulacro electoral” en vez de unos comicios libres.
“Creemos que esa constituyente no tiene legitimidad, ni tiene atribuciones constitucionales para convocar elecciones. Por el contrario, el CNE, que si las tiene, se ha convertido en un instrumento político del gobierno y es posible que acate lo que indique la constituyente”, manifestó el vocero de la coalición antioficialista.
Considera que las condiciones básicas que la alianza antichavista exige para participar en las presidenciales es que el proceso sea civil, donde todos los derechos de los votantes se respeten, que no haya ventajismo comunicacional, igualdad de posibilidades de ambas partes transmitan sus mensajes y libertad plena para que los electores, sin presiones de ningún tipo para que libremente escojan el destino que quieren para Venezuela.
Caracas
Texto: Redacción