Con una concentración entre la plaza Bolívar y la Casa Fuerte de Barcelona, oficialistas celebraron este martes, pasadas las 4:00 pm, la "victoria popular" en la elección presidencial que se realizó este 28 de julio y en la cual fue proclamado como ganador, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro.
La actividad estuvo liderada por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano; y la alcaldesa de la jurisdicción, Sugey Herrera, quienes entre bailes y consignas pidieron que se respete la voluntad de los más de 5 millones de venezolanos que votaron a favor del candidato del chavismo.
En medio del acto, un grupo de motorizados, aparentemente opositores, intentaron irrumpir desde la avenida 5 de julio, pero fueron neutralizados por los motociclistas del gobierno y ciudadanos de a pie; quienes salieron a enfrentarlos para que abandonaran los espacios.
Ante esto, Marcano hizo la denuncia pública, a la vez que llamó a la paz y al respeto de todos los ciudadanos.
"Respeten para que los respeten. Aquí estamos nosotros, legítimamente reunidos, no podemos permitir que grupos de delincuentes desestabilicen la capital del estado y ninguno de nuestros municipios, queremos paz", fue parte de lo expresado por Marcano.
Barcelona / Elisa Gómez