Con el fin de descongestionar el bulevar 5 de Julio y sus alrededores, la Alcaldía del municipio Bolívar procedió a reubicar, hace más de tres semanas, las ocho paradas de transporte que operaban cerca del antiguo parque Los Tucusitos de Barcelona.
La información la dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Hugo Hernández, al manifestar que fue una decisión que se tomó de mutuo acuerdo con los representantes del gremio.
El dirigente sindical detalló que la mayoría de las líneas que cubren la ruta hacia la zona sur de la capital (Mayorquin, Los Olivos, Puente Ayala, El Cardonal, El Moriche y La Orquídea) fueron mudadas para la calle San Carlos, entre la Maturín y la avenida Fuerzas Armadas, en el sector La Chica.
Mientras que aquellas unidades que tenían paradas en la Fuente Luminosa y movilizaban pasajeros para El Viñedo y Cruz Verde fueron trasladadas para el miniterminal Hugo Rafael Chávez Frías, en la vía del aeropuerto, en donde laboran hasta las 5:00 pm.
Traslado
Para movilizarse hasta la estación, los usuarios deben cancelar Bs 20 por el trasbordo desde La Fuente Luminosa.
Este servicio era ofrecido gratuitamente hace más de cinco años, cuando el Gobierno local decidió mudar por primera vez las paradas tras la inauguración del espacio.
Barcelona / Elisa Gómez