El Sindicato Único de Obreros del estado Sucre (Suodes) marchó este lunes hasta la sede de la gobernación del estado, para reclamar reivindicaciones salariales que quedaron pendientes al cierre de 2022.
Javier Márquez, secretario general del Suodes, informó que de la plaza Pichincha marcharon hasta la Miranda, donde se encontraron con un grupo de afectos al gobierno y un piquete de efectivos de la Policía del estado, pero pudieron sortear la barrera sin incidentes.
De allí pasaron a la Secretaría General de Gobierno, donde fueron atendidos por la titular del cargo, María Elisa Chirinos y por el general Carlos Sánchez, jefe de seguridad del estado, con quienes acordaron una nueva reunión para el jueves próximo, para discutir el tema de las deudas.
Entre los reclamos está el bon único que ofreció la gobernación a sus trabajadores y que prometió revisar, para hacer una propuesta el jueves.
El dirigente sindical resaltó la participación masiva de trabajadores adscritos a la gobernación, quienes se sumaron a los reclamos laborales.
“Esperemos que todo llegue a feliz término como hoy, para nosotros no seguir en las calles. Pero de todas maneras le estamos haciendo un llamado a la clase trabajadora, que de no tener una respuesta positiva que pueda cumplir con las expectativas de los trabajadores, nos vamos a mantener en lucha en las calles”.
Sucre / Cecilia Lárez