Edisson Hernández, delegado de prevención del Movimiento de Trabajadores de la Salud del hospital Universitario Dr Luis Razetti de Barcelona, denunció que el personal ha estado recibiendo maltratos verbales y psicológicos por parte del teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Lorenzo Motta, quien se encarga de supervisar las instalaciones del centro asistencial.
Hernández manifestó que este fin de semana, el funcionario intentó amedrentar al coordinador de organización del Movimiento, Ronal Rodulfo, cuando ejercía sus funciones de seguridad interna en el quirófano general.
"Nuestro compañero no estaba haciendo nada malo. Él hacía cumplir las normativas de la institución, y Motta, como abusa de su investidura y pretende ser la única autoridad en este hospital, lo insultó y amenazó con mandarlo a caer a palos fuera del recinto", explicó el sindicalista.
El delegado refirió que hace un mes ocurrió un hecho similar con un camillero del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, anexo al Razetti.
"Este recibió amenazas de detención mientras se encontraba de guardia. No lo hizo porque los médicos, enfermeras, camareras y demás camilleros lo defendieron y lo resguardaron", aseveró.
El gremialista enfatizó que ya están agotados ante los constantes maltratos, amenazas y atropellos que comete el funcionario en contra de los trabajadores del principal centro hospitalario de Anzoátegui.
"Hacemos responsable a esa persona por cualquier daño que ocurra en contra de nuestra integridad física, psicóloga, mental y moral. Exhortamos a las autoridades superiores de este hospital para que tomen cartas en el asunto, pues ya estamos cansados de esta situación. Nosotros también merecemos respeto", sentenció Hernández.
Barcelona / Milena Pérez