El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui y delegado de prevención del Hospital Universitario Luis Razatti de Barcelona, Edisson Hernández, aseguró este viernes que la reparación de la emergencia no es suficiente para decir que solucionaron todos los problemas del nosocomio.
“No desmeritamos los trabajos ejecutados, pero por qué no se repararon también las cavas de la morgue que está al lado y que seguirá con sus olores nauseabundos, enfermando a los pacientes, sus familiares y trabajadores por ser un foco de infecciones”, se preguntó el dirigente.
Señaló que el área de archivo sigue con problemas de filtraciones y no sólo se pierden los registros, sino que el personal permanece enfermo por laborar en esas condiciones.
De igual modo, el dirigente comentó que en el piso seis reina la oscuridad, el área cardiopulmonar continúa cerrada y los sitios de descanso de los trabajadores que montan guardia no han sido arreglados, por lo que deben acostarse hasta en el suelo.
“Desde hace semanas a los trabajadores tampoco se les dota de batas, guantes, ni tapabocas para que trabajen con seguridad, ni siquiera hay algo tan simple como un analgésico para calmarle el dolor a un paciente que llora frente a la impotencia de médicos, enfermeras y trabajadores”.
Ante este panorama, Hernández cuestionó que se destinen más recursos para obras como la unificación de las plazas en Barcelona que para las reparaciones en el centro hospitalario.
Barcelona / Elisa Gómez