El Monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza se convertirá el próximo 25 de febrero, en el VI obispo titular de la diócesis de Ciudad Guayana, informó la agencia EFE.
La toma de posesión se llevará a cabo en la Iglesia Pro Catedral Nuestra Señora de Fátima de Ciudad Guayana, a las 10:00 am.
Cabezas, también fue obispo de la Diócesis de Punto Fijo en el periodo 2016-2022, cuando recibió su ordenación episcopal de Cástor Oswaldo Azuaje Pérez el 6 de agosto de 2016.
El religioso creció en la misma comunidad en la que nació; El Volcán, parte de la parroquia San Bernabé de Niquitao, en el estado Trujillo. Con tan solo 20 años se fue del lugar que lo vio crecer para continuar con sus estudios superiores, en la Universidad Lateralense de Roma, Italia, obtuvo su licenciatura en teología en el recinto que el papa Juan Pablo II calificó como “La Universidad del Papa”.
Juan Pablo II fue quien le ordenó sacerdote por imposición, el 10 de junio de 1990 en la Basílica de San Pedro en Roma. Su trabajo pastoral se ha destacado por su amplia trayectoria. Desempeñó la función de párroco de “San Pablo Apóstol” en La Puerta desde 1992 hasta 2001, indicó la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado.
Caracas / Redacción Web