La Gran Misión Venezuela Mujer realizó este miércoles una jornada de orientación crediticia y postulación a credimujer, en la sala de conferencia del Ateneo de Carúpano en el estado Sucre.
La costurera Enmarie Acosta dijo que acudió a la convocatoria ante la posibilidad de obtener unos recursos que le permitan comprar una máquina de coser e insumos para su emprendimiento de manualidades.
Yesenia Yánez, una comerciante de Macarapana, también se presentó para aportar sus datos y que la incluyan en la lista. “Lo poco que nos puedan aportar, lo estamos necesitando”.
Zuleima Rojas, otra comerciante, dijo que se trata de una buena iniciativa que puede ayudar a la economía de las familias.
María Bonillo, enlace municipal de la Misión Venezuela Mujer, explicó que la intención del registro es hacer una captación de las mujeres emprendedoras del municipio Bermúdez, para que opten por su créditos a través de Banmujer.
Bonillo explicó que es indispensable la conformación de los comités de mujeres, para poder avanzar en el registro. Las estructuras deben conformarse con un mínimo de cinco y máximo de 10 féminas para poder acceder al beneficio del crédito.
Germil Sayago, secretaria de la Misión, dijo que harán un despliegue por todos los municipios de Paria, con el fin de continuar con el registro. Unas 400 mujeres fueron censadas en la primera parte de la captación.
Carúpano / Yumelys Díaz