Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mindeporte), prometió recientemente crear planes para desarrollar de una mejor manera a los atletas que aspiran a sobresalir durante el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Para el representantes del Gobierno Nacional, encabezado por Nicolás Maduro, la meta será hacer de la delegación de Venezuela una con el potencial suficiente para luchar por la obtención de medallas, algo que el elenco no consiguió en París 2024, donde sólo se adjudicó siete diplomas avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI).
"Vamos a enfocarnos en la aplicación del método científico, así como en la planificación y organización deportiva, pues queremos que eso nos permita seguir mirando hacia adelante para que nuestro país pueda superar las dificultades y, sobre todo, pueda lograr un gran desarrollo de las capacidades de todos sus atletas", dijo al departamento de prensa de Mindeporte.
Maldonado, quien hace pocos días se reunió con los 33 miembros de la escuadra patria que intervino en París 2024, aprobó el inicio de la Consulta Nacional del Deporte, programa que permitirá conocer las inquietudes de los exponentes de distintas disciplinas, con el fin de determinar cuáles serán los lineamientos que se incluirán en su preparación por los próximos cuatro años.
Para poder llevar a cabo esta tarea, estará acompañado por Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deporte (IND), y el Director de Alto Rendimiento, Luis Seijas, quienes aspiran a que cada una de las decisiones que se tomen favorezcan a Venezuela en pro de volver a resaltar a nivel internacional.
"Toda la voluntad, la conciencia, el talento y el sentimiento deportivo venezolano estarán junto con el gran colectivo de nuestro país con cada una de sus categorías será vital, para seguir profundizando (un mecanismo que nos permita ser sobresalientes en todas las justas)", añadió.
Valencia / Joseph Ñambre