Luego de una inspección a la represa Turimiquire, que surte de agua a los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, el ministro de Agua, Rodolfo Marzo Torres, anunció la entrega de 25 bombas y motores para dotar instalaciones de impulsión del recurso hídrico en la entidad sucrense.
Además, informó sobre la entrega de seis kilómetros de tubería de PAV para la población de Caimancito, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, y 400 metros de tubería de 30 pulgadas para reparaciones de la red de agua potable de Cumaná, en el sector de la Zona Industrial, donde recientemente se reventó la aducción.
El ministro señaló que la idea es avanzar en la recuperación de estaciones de bombeo de agua potable, así como de líquidos servidos.
Al bajar de la represa, el funcionario encargado de la política en materia de agua potable y saneamiento, informó que estuvieron inspeccionando la planta de potabilización, el patio de válvulas y la represa, como parte de una serie de acciones que se acometerán para mejorar el servicio desde las instalaciones.
Torres informó que entre las obras que iniciarán está la reparación de la vía hacia la planta, en una acción conjunta con la Gobernación de Sucre.
Agregó que en base a las solicitudes para el estado, hicieron una evaluación de necesidades de todos los municipios de la entidad.
Dijo que se aprestan a atender estos requerimientos en conjunto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la gobernación, sobre todo en lo que tiene que ver con El Carupanero, Clavellinos, El Margariteño y el plan de recuperación de colectores
Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto agradeció la dotación y dijo que se trata de elevar la calidad en el suministro de agua, para de esta forma mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos.
Sucre / Cecilia Lárez