La ministra de Turismo, Leticia Gómez, manifestó su alegría por la excelente temporada decembrina que se desarrolló en la isla de Margarita y en toda Venezuela.
"Realmente el turismo en la temporada decembrina, incluso ha superado las cifras que teníamos pensado. Se han logrado buenos acuerdos, incluso con las aerolíneas, liderizadas por nuestra aerolínea bandera, Conviasa, y también con las demás aerolíneas venezolanas, de buscar tarifas de paquetes de promoción para que las personas puedan venir. Tenemos también las personas que vinieron a través del ferry, pero hemos visto que los números en Margarita, no solamente nacionales, sino también internacionales, cerraran este año con más de 2 millones de visitantes internacionales y Margarita es el sitio donde ellos llegan, aunque después disfrutan de los demás estados de Venezuela".
Recordó que los primeros días de enero son de movimiento de temporadistas nacionales, “muy buenos en todo el país”.
Gómez destacó que los turistas internacionales no solo disfrutan de ciertos destinos como la Perla del Caribe o Canaima, ya que las rutas que programaron para ellos se realizaron en circuito, con el propósito de que este flujo de visitantes llegue a varios estados del país.
A pesar de que los turistas internacionales y nacionales vienen a la isla de Margarita para disfrutar de las playas, señaló que Nueva Esparta tiene mucho más que ofrecer, lo que hace que estos viajeros regresen y se enamoren de esta región como destino turístico.
"La atención del venezolano, el margariteño es una persona muy cálida, muy cercana, entonces ellos vienen a Margarita e incluso las rutas que están haciendo son rutas que la hacen con el pueblo, hacen pesca artesanal, se van y recorren, hacen senderismo. En Nueva Esparta se crearon nuevas rutas comunitarias y yo creo que ese es el atractivo más importante", puntualizó la funcionaria.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero