Militares de Venezuela detuvieron a un hombre en el estado Mérida (oeste) por el presunto contrabando de 700 kilos de mercancía "de origen extranjero", informó este miércoles la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).
En una publicación en Instagram, la institución señaló que en la captura del hombre e incautación de la mercancía participó la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Mérida, sin precisar los productos decomisados.
"Seguimos trabajando incansablemente para contrarrestar el delito de contrabando en todo el territorio nacional", añadió la GNB que compartió fotografías del operativo.
En febrero pasado, militares venezolanos detuvieron a un hombre en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) por presuntamente transportar 1.440 unidades de aceite comestible y 60 paquetes de pañales desechables, según informó entonces el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El militar indicó entonces que el ciudadano, proveniente de Colombia y con destino a la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, fue detenido por la "presunta comisión del delito de contrabando de introducción".
Así mismo, Hernández dijo que se le decomisó un vehículo que fue inspeccionado en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), en el Puente Internacional Simón Bolívar, vía principal terrestre que comunica a Venezuela con Colombia.
En noviembre de 2023, el presidente Nicolás Maduro, quien juró el pasado 10 de enero para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, ordenó a los cuerpos de seguridad y a las instituciones con competencia en la circulación de productos "extirpar" el flagelo del contrabando.
Mérida / EFE