En la reunión ordinaria de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) del estado Anzoátegui, celebrada la tarde de este martes, representantes de la coalición opositora acordaron respaldar y acompañar las protestas que convoquen en los próximos días los diferentes movimientos sindicales y del magisterio en defensa de salarios dignos y reivindicaciones contractuales del sector público.
Así lo afirmó el responsable de la PUD en la entidad, Gilberto Román, quien precisó que la decisión contó con el visto bueno de las 10 organizaciones que conforman la alianza antichavista: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei ODCA, La Causa R, Convergencia, Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y el Movimiento Por Venezuela.
Aunado a eso, Román señaló que en el encuentro aprovecharon para revisar la operatividad y funcionamiento de las plataformas municipales.
"Todo esto con el fin de pasar revista en cada municipio y reforzar el trabajo donde sea necesario", explicó.
Otro de los puntos abordados en la reunión ordinaria de la PUD, detalló Román, fue la denuncia hecha por el legislador Gabriel Seoane, quien rechazó que se hayan traspasado recursos, que serían destinados al sector educación, a gastos que tienen que ver con alimentación y funcionamiento de la gobernación.
"Lejos de quitarle, deberían aportar más dinero para tener un ambiente de mejor calidad. Se les instó a legisladores de bancada de la plataforma a revisar de manera acuciosa, sin prejuicio, pero sí con sano interés de privilegiar la defensa de derechos de los anzoatiguenses en la sana administración de recursos en presupuesto y ejercicio fiscal del año 2022", apuntó el responsable estadal de la PUD.
Barcelona / Jesús Bermúdez