Este miércoles se cumplieron 20 días sin que al mercado municipal de Puerto La Cruz llegue carne de res al precio acordado de BsS 90 el kilogramo, el cual fue publicado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a finales de agosto.
Según El Samurái, uno de los expendedores de carne de vacuno más populares del recinto porteño, los pocos proveedores con que cuentan les ofrecen el producto en canal en más de 100 bolívares soberanos (Bs S) el kilo. La semana pasada pidieron entre Bs S 130 y Bs S 140.
Ante este panorama, aseguró que sólo abre el negocio media mañana para que las personas vean que no tiene nada que ofrecer.
“Todo ha subido. El costo de las bolsas y de las sierra para cortar varía con frecuencia. De llegar a comprar carne, tendría que vender hasta en 300 bolívares soberanos”, destacó.
Sin control
Durante un recorrido por las instalaciones se constató que el kilogramo de cochino ya alcanzó los 400 bolívares soberanos; mientras que el de queso se ubicó hasta en Bs S 430.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez