Blaise Matuidi, mediocampista de la Juventus, dijo ser víctima de agresión racial por segundo fin de semana consecutivo en el fútbol italiano.
El incidente en Cagliari ocurrió un par de días después que el club Hellas Verona fuera sancionado por las ofensas racistas de sus hinchas contra Matuidi.
"Yo sufí un acto de racismo durante el encuentro. Gente débil que trata de intimidar a través del odio. No soy alguien que odie y sólo puedo sentir lástima por aquellos que dan el mal ejemplo", escribió Matuidi en Facebook después de la victoria del sábado por 1-0 en Cagliari por la Serie A italiana.
Los detalles sobre el incidente no fueron señalados. Matuidi escribió que el "fútbol es una manera de fomentar la igualdad, la pasión y la inspiración y es por eso por lo que estoy aquí. Paz".
Nacido en Francia de padre angoleño y madre congoleña, Matuidi juega con la selección francesa.
El Verona recibió una multa de 20.000 euros (24.000 dólares) por lo sucedido el 30 de diciembre pero una sanción de cierre parcial de su estadio entraría en vigor solamente si se registra otro acto de racismo ligado al equipo durante un periodo de un año.
Turín / AP