Tras dar a conocer los nombres de quienes resultaron electos para la directiva regional en su proceso interno del 24 de julio (24-J), el Movimiento Al Socialismo (MAS) ofreció hoy detalles sobre cómo quedaron conformadas sus estructuras en 10 de los 21 municipios del estado Anzoátegui.
Según la información dada a conocer por el secretario general del partido, Felipe Mujica, en el municipio Bolívar quedó como presidente de la organización Nelly Tachinamo y como secretario general Deyvis García; en Sotillo Fernan Robles, como presidente, y Peter Guevara como secretario general, mientras que en Urbaneja la presidencia está a cargo de Diego Indriago y la secretaría general quedó en manos de Adriana Digliamans. En Guanta, dijo Mujica, aún no se ha anunciado el resultado de la elección interna.
En Anaco se alzó con la presidencia José Gregorio Urbaneja, en Bruzual José Campos, en Freites César Rodríguez, en Guanipa Ángel Ávila, en Miranda Rafael López, en Peñalver Gilberto Osorio y en el municipio Simón Rodríguez Joel Paduany.
Mujica señaló que los responsables de los 11 municipios restantes serán dados a conocer en los próximos días, cuando la comisión electoral ofrezca el 100% de los resultados de este proceso.
Propuesta
El secretario general del MAS en la entidad aprovechó la oportunidad para reiterar que su organización propone que las primarias que plantea la oposición para escoger al candidato presidencial para las elecciones de 2024 se realicen a través de un proceso con dos vueltas.
A su juicio, el precandidato electo con este sistema de votación tendrá mayor respaldo que uno que gane con mayoría simple en unas primarias tradicionales.
"Queremos un candidato que sea respaldado por una mayoría absoluta y las primarias de dos vueltas facilitan la participación de los grupos partidistas. En la oposición hoy día están los representantes del antiguo G4, también la llamada alianza democrática y otro grupo de partidos no alineados. El resultado en dos vueltas obligará al ejercicio de la política, la búsqueda de acuerdos y le dará más credibilidad al proceso y estimulará la participación de los electores", opinó.
Además, Mujica resaltó que para las próximas presidenciales la mejor opción es que el sector adverso al gobierno de Nicolás Maduro acuda con una tarjeta única.
"Esto, junto al candidato único electo en primarias, dejarían la mesa servida para finalmente acabar con la pesadilla que ha sido el peor gobierno de la historia", apuntó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez