El encargado de la dirección de Ingeniería Municipal de Sotillo, Elvis Rodríguez, informó que más de 70% de los canales y drenajes de la jurisdicción han recibido mantenimiento en las últimas cuatro semanas.
Manifestó que desde esa fecha han implementado labores de saneamiento preventivo en los 13 desagües más importantes, como antesala a la temporada de lluvias que se aproxima.
Rodríguez explicó que entre los aliviaderos atendidos se encuentran los canales de Guanire, Las Charas, Guárico, Guarataro y parte del que se ubica en Pozuelos.
“Además, hemos limpiado los cajones que también son importantes para que drene el agua. Esperamos que esta semana terminemos con las labores. Falta lo que es El Maguey y un poco de la parte alta”.M
Según el ingeniero municipal, una vez culminados los trabajos preventivos, sólo quedará el monitoreo cuando se inicien las lluvias, para hacer el mantenimiento y las correcciones pertinentes.
Concientización
Como parte de las labores de precaución, Rodríguez manifestó que también se reunirán este fin de semana con los consejos comunales de la parte alta de la ciudad, para que se cree conciencia entre los residentes y no arrojen restos de enseres, como colchones, en esos cauces.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez