Más de 840 trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona se beneficiaron con una jornada médico asistencial que se llevó a cabo, desde las 9:00 am de este jueves, en las instalaciones de esa dependencia municipal.
La actividad estuvo liderada por el equipo de la Dirección de Misiones Sociales de la gobernación junto con la Alcaldía de Simón Bolívar.
Analex Boada, encargada de la jornada, comentó que acudieron con un grupo de médicos para la revisión integral de los empleados a quienes, dependiendo de la patología o síntomas presentados durante el chequeo, les hicieron entregas de medicamentos.
“Contamos con medicinas para la hipertensión, analgésicos, antiinflamatorios y desparasitantes, entre otros. También contamos con la asistencia de personal del Instituto de Nutrición, quienes se encargaron de pesar, medir y hacerle un balance nutricional a quien lo requiriera”.
Boada señaló que los asistentes pudieron recibir, de igual manera, asistencia en servicios como odontología para la revisión y extracción de piezas. Así como también, vacunas contra el Covid-19 y antigripal.
Igualmente realizaron entregas de ayudas técnicas, específicamente sillas de ruedas y bastones.
Barcelona / Elisa Gómez