Más de 400 artistas populares de distintas parroquias de Ciudad Bolívar comenzaron ensayos para presentación de obra teatral al aire libre, El Cristo del Orinoco, uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la capital bolivarense durante la Semana Santa.
El director de Cultura de la alcaldía socialista de Heres, Neptalí Hurtado, destacó que sigue en pie el amor y devoción de los artistas populares en defensa de esta obra que se escenificafrente al popular Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar y que atrae a miles de espectadores en cada presentación.
Hurtado recordó que la obra El Cristo del Orinoco refleja los últimos días de la vida de Jesús de Nazareth, su pasión, crucifixión y posterior resurrección.
Los preparativos de esta obra que arriba a su edición número 25, comenzaron la semana pasada con la tradicional "Siembra de las Tres Cruces" donde se colocaron tres grandes cruces de madera en las arenas ubicadas cerca del Puerto Blohm, que servirán para escenificar la obra durante la Semana Santa.
"Este fue un evento muy importante porque durante la preparación y montaje de las cruces los artistas participantes, así como hombres, mujeres y niños de las comunidades aledañas que los acompañaron, oraron por la paz y la unión nacional", resaltó Hurtado.
Comunidad involucrada
Así mismo, aplaudió el apoyo de las comunidades organizadas que además de aportar actores para la escenificación de la obra también se encargan de la elaboración de los trajes y escenografía general del montaje y cuya fama se extiende más allá de las fronteras del país.
Resaltó que los bolivarenses creen firmemente que Venezuela es una tierra bendecida por el Creador y rechazan cualquier tipo de daño contra la Patria, su naturaleza y sus habitantes.
"Nosotros como artistas siempre vamos apostar a la paz", apuntó.
En este punto, Neptalí Hurtado destacó que durante los últimos 20 años los bolivarenses han incrementado su fe en los actos que mezclan la cultura con la religión.
Ciudad Bolívar / AVN