La mañana de este viernes, en las inmediaciones de la cancha techada "Juan García" de Píritu, se llevó a cabo la primera jornada médica "Plan Fuerza al Maestro", efectuada por el ayuntamiento a través de las direcciones de Educación, Desarrollo Social y Salud, y Red de Asistencia Inmediata (Raip).
La directora de Salud, Yossy Medina, informó que unos 350 educadores fueron atendidos con consulta de Medicina General y la administración de vitamina Complejo B12, que, indicó, ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre.
Para la profesora Rafaela Guevara esta iniciativa debe efectuarse cada cierto tiempo. "La situación del país y lo que devengamos los educadores no nos alcanza para ir a un médico y menos para poder acceder a este tipo de beneficios de colocación de vitaminas".
Según la directora municipal de salud, el "Plan Fuerza al Maestro" se extenderá hacia distintos puntos e instituciones del municipio (zonas rurales y parroquia San Francisco) con el fin de brindar atención médica a educadores activos y jubilados que han dedicado sus vidas a formar ciudadanos integrales de esta localidad.
Píritu / Marianela Guariguata