Desde hace 20 días los residentes de Barrio Obrero, La Montañita y la calle Principal del sector Alberto Ravell, en Aragua de Barcelona, población ubicada en la zona centro de Anzoátegui, no reciben agua por tubería.
Así lo reportaron afectados por la situación, quienes explicaron que el problema se originó por las fugas de aguas en el sistema de aducción que los surte.
"Tenemos 20 días sin una gota de agua. En mi casa vivimos cuatro niños y seis adultos y debemos comprar cada tambor de agua en 50 bolívares. El problema está afectando a 220 familias aproximadamente", relató Omirsa Macaví, quien habló en nombre de los residentes.
Agregó que debido a las roturas que tiene la tubería de seis pulgadas, la cual ya cumplió su vida útil, el líquido estaba ingresando a las viviendas y ha causado daños en las estructuras.
"En algunas casas el agua se estaba metiendo por encima y por debajo. Hay viviendas que se están agrietando porque se han ido socavando. Es por eso que se tuvo que cerrar y hay que cambiar la tubería", indicó.
Hay que sustituirla
Según la información que manejan los vecinos, es necesario sustituir 100 metros lineales de la tubería para solventar el problema. "La alcaldía de Aragua donó un tubo de cinco metros, pero hace falta el resto", acotó.
La comunidad pide apoyo a las autoridades competentes para que se realice el reemplazo del ducto a fin de restablecer el suministro de agua a la brevedad posible.
Aragua de Barcelona / Danela Luces