Sin luz. Así se encuentran desde las 3:00 pm de este lunes más de 20 viviendas de las calles San Celestino y San Martín de Campo Claro, en Barcelona, a raíz de las fallas en un transformador.
Según Lisset Cumana, el problema se registra desde hace tres años, aproximadamente, pero en los últimos seis meses se han vuelto más constantes las caídas del servicio.
"Con lluvia o sin lluvia, me imagino que cuando tiene sobrecarga, echa candela y se va la luz, pero no a todos, unas casas quedan por completo sin energía y a otras se les cae nada más la 220v. Es necesario un cambio de transformador, porque este ya no da para más", expresó Cumana.
Similar comentario hizo José Pedroza, quien añadió que antes de echar chispas, el equipo primero bota aceite, lo cual puede ocasionar un accidente entre los transeúntes.
"Desde ayer hemos reportado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y son las 10:00 am y no han venido. Normalmente cuando vienen, lo que hacen es empatar un cable y en menos de un mes volvemos a caer en lo mismo, por eso deben cambiar el equipo", solicitó Pedroza.
Barcelona / Elisa Gómez