El daño de la bomba del pozo de agua del sector Viorca, en el municipio Guanipa, afecta a más de 2 mil 700 familias que residen en las cinco comunidades que se surten de ese acuífero, situado al sur del estado Anzoátegui.
Uno de los vecinos afectados, Carlos Carvajal, indicó que de ese pozo se surten Caurimare I y II, Vista Al Sol, Viorca y parte de El Mirador, habitantes que desde hace una semana padecen por el daño de una bomba de 100 Hp, que, al parecer, es gestionada por las autoridades.
Sin embargo, los vecinos piden que el problema se solvente lo más pronto pasible ya que hay muchos niños y adultos mayores que requieren contar con el servicio.
Carvajal destacó que el lunes acudieron a la sede de la alcaldía y les dijeron que la bomba pudo ser afectada por las fluctuaciones eléctricas.
Otra de las vecinas, Ruth Loaiza, indicó que las autoridades deben tomar en cuenta que ante la ola de calor que hay es mucho más urgente contar con el suministro de agua.
Por otro lado, destacó que no pueden comprar a cada rato agua a los camiones cisterna, ya que eso implica un gasto de 250 bolívares por cada tambor.
La residente Ainaura Martínez también alegó que es indispensable que arreglen el pozo, porque son demasiada las familias perjudicadas. "Le hacemos un llamado al alcalde para que se aboque a solventar esta situación", indicó.
Guanipa / Marinelid Marcano