La encargada de la Dirección de Salud Integral para Personas con Discapacidad en Anzoátegui, Ramona Ascanio, informó que más de 180 personas fueron beneficiadas con la jornada de certificación que, desde el pasado lunes 11 de abril hasta este miércoles 13, se llevó a cabo en el patio central de la gobernación.
“El que no pudo traer los informes, se le dijo para que se acercara a una próxima jornada o también puede dirigirse a la Casa del Ciego, en donde a veces estamos calificando para que Conapdis (Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad) realice la certificación”, explicó.
Como requisitos, los ciudadanos debían llevar el informe médico, cédula de identidad laminada, tipo de sangre, dos números de teléfonos y llenar la planilla de calificación y clasificación.
Jornadas
Ascanio comentó que este tipo de operativos puede ser llevado a las comunidades, previa solicitud de los líderes vecinales.
“Con tiempo hacemos mesas de trabajo y solicitamos los informes para hablar con Conapdis para la carnetización. Nuestra oficina se encuentra ubicada en la sede de Salud Pública. También hacemos jornadas de sensibilización en los colegios, instituciones y en los sectores”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez